A veces el deporte escribe guiones que Hollywood no compra. Y la historia de Hugo Castro está lejos de ser una ficción. Es que el joven jugador de Jáchal Básquet logró coronarse campeón del Torneo Federal y ascendió a la Liga Argentina. Objetivo similar que había logrado como futbolista en 2014 con Del Bono.
“Aún no caemos en lo que hemos logrado. Nunca pensamos que íbamos a llegar a donde llegamos y realmente lo que se hizo fue histórico”, afirmó Hugo en los micrófonos de el Dedo en la llaga por AM 1020.
El Expreso del Norte superó a Pergamino 87 a 86 en la noche del lunes y se alzó con el título en Córdoba.
“Es un orgullo muy grande haber aportado un granito de arena para lograr el ascenso. Nadie daba nada por nosotros y logramos derrotar a equipos grandes del país. Esto es un puntapié para que el básquet local resurja”.
El joven de 31 años se transformó en el primer deportista sanjuanino en logar dos ascensos en 2 disciplinas diferentes.
Hugo hizo las inferiores en Atlético Alianza y debutó en Primera en Del Bono. Posteriormente incursionó en el básquet y dio sus primeros pasos en Ausonia.
“Gracias a Dios me tocó vivir un ascenso con el fútbol. Soy un privilegiado de la vida, siempre se los digo a mis compañeros. Lo que siento por el fútbol y por el básquet nunca lo voy a poder explicar, pero si les voy a contar a mis hijos que pude jugar a los dos deportes y los dos me dieron una satisfacción muy grande”, concluyó.
Fuente: Telesol Diario